Corte de Valparaíso ratifica condena a "Sicópata de Placilla"
Sentenciado a cadena perpetua calificada por el delito de violación con homicidio de Loreto López, cadena perpetua por el homicidio de Andrea Cuape y a 541 días de cárcel por el delito de tenecia ilegal de armas.
Miercoles 6 de julio de 2011
Noticias Relacionadas
- Viñateros del Maule exigen mayor control a la industria
- Familia damnificada por incendio en Valparaíso ya cuenta con el primer subsidio de autoconstrucción
- Dictan 10 años de cárcel a ladrón de farmacia en Valdivia
- Cayó banda "Los Manquehuitos": todo lo que robaron fue recuperado excepto el alcohol
- En prisión preventiva quedó abuelo que intentó violar a su nieta de tres años
- Una casa quedó totalmente destruida por un incendio en Concepción
Regiones
La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió ratificar la condena en contra de Erasmo Moena Pinto, el denominado "Sicópata de Placilla", que fue sentenciado a cadena perpetua calificada por el delito de violación con homicidio de Loreto López, cadena perpetua por el homicidio de Andrea Cuape y a 541 días de cárcel por el delito de tenecia ilegal de armas.
El fallo fue tomado con satisfacción por la seremi del Servicio Nacional de la Mujer, Ana María Pacheco Rodríguez, al conocer el rechazó al recurso de nulidad de la sentencia presentado por el condenado.
La Seremi de Sernam señaló: “Como lo dije en su momento, siempre tuve confianza en que la Corte de Apelaciones ratificaría la sentencia contra Erasmo Moena, pues fue una decisión ajustada a Derecho, y que guarda relación con la gravedad de los ilícitos cometidos”.
La Seremi agregó además que “Erasmo Moena fue condenado por tres ilícitos distintos y cada uno de ellos merece una pena que está claramente estipulada en el código penal, por lo tanto no puede quedar sin sanción ninguno de ellos”. Recordemos que tanto el homicidio con violación, como el homicidio calificado son acreedores a presidio perpetuo.
CIERRE DEL CAPITULO
Ana María Pacheco indicó que el rechazo del tribunal de alzada porteño cierra el capítulo de los femicidios cometidos por el psicópata de Placilla y, además, le entrega a las familias de Loreto López y Andrea Quappe la tranquilidad de saber que la justicia operó eficientemente, con todo el rigor de la ley y que en definitiva se hizo justicia.
“Sernam seguirá actuando con todas la herramientas que posee para que casos como los asesinatos de Loreto y Andrea se resuelvan y tengan las más altas sanciones contempladas por nuestra legislación”, concluyó la Seremi de Sernam.