Aseguran que régimen sirio está en su fase final
Declaró el presidente del servicio alemán de inteligencia.
Sábado 11 de agosto de 2012 a las 14:30 horas
Noticias Relacionadas
- Texas: Líder conservador antigay fue abandonado por su mujer lesbiana
- Canada apoyará con armamento a las fuerzas kurdas en el norte de Irak
- Confirman que Fujimori compró línea editorial de medios sensacionalistas
- Pareja estadounidense mató a suegra, la guardó en una maleta y la mandó en taxi
- El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo
- VIDEO: Captan a niño escapando de un cocodrilo en playa mexicana
Internacional
El régimen del Presidente sirio Bashar al Asad se encuentra en su fase final, estimó el nuevo presidente del servicio alemán de inteligencia, Gerhard Schindler, en declaraciones que recoge hoy el diario alemán "Die Welt".
El Ejército sirio, que antes contaba con 320.000 soldados, ha sufrido pérdidas calculadas en unos 50.000 hombres, agregó. "Entre ellos hay muchos heridos y entre 2.000 y 3.000 desertores que se pasaron a las filas de la oposición. La erosión del cuerpo militar continúa".
Los rebeldes, con unas fuerzas calculadas en 20.000 hombres, "no son un bloque firme. Se componen de las fuerzas del Ejército Sirio Libre y de numerosas agrupaciones de la resistencia armada", señaló.
Los grupos rebeldes son pequeños, están arraigados en sus regiones y son muy flexibles, lo cual representa una ventaja, explicó. "Pueden atacar con rapidez y tender emboscadas. Por su tamaño son un objetivo difícil para el Ejército de Al Asad. No hay cuartel general que se pueda rodear con dos brigadas". "La receta del éxito (rebelde) es una especie de táctica de guerrilla. Esto está acabando con el Ejército".
Schindler, experto en terrorismo, aclaró que la resistencia no está dominada por islamistas. "Son una minoría. Sin embargo, hay agrupaciones radicales como el Frente Al Nusrah, que se atribuye la autoría de 130 atentados en Siria"