Rector del Instituto Nacional contesta: No renunciaré porque acusaciones son absurdas
Jorge Toro es acusado de malversación de fondos.
Martes 5 de marzo de 2013 a las 07:50 horas
Foto: Comunidadinstitutana.c
Noticias Relacionadas
- Ya van cuatro muertos en las carreteras del país durante este fin de semana
- Ministro del Interior anunció millonario plan para enfrentar la sequía en Coquimbo
- Menor de 4 años murió al ser atropellada en San Bernardo esta madrugada
- Fonasa condonará deuda a más de 14.400 pacientes dializados en todo el país
- La próxima semana estarán los resultados de la investigación por el robo en el aeropuerto
- Universidad de Chile y Católica figuran entre las 500 mejores casas de estudio del mundo
Nacional
El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, contestó ante acusaciones de malversación de fondos y desprestigio del establecimiento, asegurando que "no renunciaré porque las acusaciones son absurdas". Luego que fuesen ocupadas algunas locaciones para el docurreality "Diamantes en Bruto", de Chilevisión.
En conversación con RBB, Toro indicó que “no voy a renunciar porque los argumentos son absurdos, por un lado se critica que hay muchas horas extra programáticas y por el otro, que yo sólo pienso en lo académico. Los cinco años he sido evaluado de manera destacada con todo el equipo”.
TOHÁ ANUNCIA INVESTIGACIÓN
Los estudiantes exigen la salida de la autoridad del recinto educacional y esto se agudiza más luego del pronunciamiento de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien anunció una investigación por la ausencia de cinco días de Toro sin justificaciones.
Ante esto, el rector dijo que “existe un error, yo no tuve cinco días de ausencia. Solo me ausenté el uno de marzo, debido a un retraso del vuelo por 24 horas, pero ya el sábado me reuní con los profesores. Esto mismo le expliqué a los abogados de la municipalidad”.
“Yo llevo 5 años de rector del Instituto Nacional y todos los años se ha gestado este tipo de acciones, hay grupo de alumnos asesorados por ciertos adultos que siempre han tratado de crear una inestabilidad”, añadió Toro.
Sin embargo, lo que más lamenta el rector son las acusaciones de malversación de fondos, “todo lo que dicen son falacias, si a mí se me hace un debido proceso estoy muy tranquilo, porque todo lo que dicen son inexactitudes, rumores o comentarios, pero no hay ninguna acusación que me tenga con algún cuidado”.
pn/pv