Lufthansa anula casi todos sus vuelos por una huelga
Por un reclamo salarial hecha por personal en tierra.
Lunes 22 de abril de 2013 a las 08:54 horas
Foto: El Mundo.
Noticias Relacionadas
- Texas: Líder conservador antigay fue abandonado por su mujer lesbiana
- Canada apoyará con armamento a las fuerzas kurdas en el norte de Irak
- Confirman que Fujimori compró línea editorial de medios sensacionalistas
- Pareja estadounidense mató a suegra, la guardó en una maleta y la mandó en taxi
- El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo
- VIDEO: Captan a niño escapando de un cocodrilo en playa mexicana
Internacional
Este lunes la compañía aérea alemana Lufthansa anuló casi todos sus vuelos, debido a una huelga por un reclamo salarial hecha principalmente por personal en tierra.
De los 1.800 vuelos previstos “vamos a efectuar 20 vuelos de corta y media distancia y 12 de larga distancia”, indicó a la agencia AFP un portavoz de Lufthansa.
La compañía aérea había advertido el sábado que casi todos sus vuelos previstos en diez aeropuertos serían anulados. De hecho en Fráncfort sólo están previstos seis vuelos de los 50 planificados, mientras que en Múnich se concretarán tres de los 17 previstos.
A pesar de lo anterior, los vuelos operados por la filial de Lufthansa, Germanwings, no se ven afectados por la huelga.
El sindicato alemán de servicios Verdi reclama un alza salarial de 5,2% para unos 33 mil empleados, así como una garantía de la fuente laboral en Alemania, pero la compañía aérea sólo propuso entre 0,4% y 0,6%, según el sindicato.
Recordemos que una primera huelga de advertencia se llevó a cabo a fines de marzo, provocando la anulación de unos 700 de los 1.800 vuelos previstos.
Fuente: El Mundo.