Rafael Gumucio cierra cuenta Twitter y difunde carta comparando a animalistas con Hitler

El escritor decidió eliminarse de la red social tras las diversas críticas e insultos que le dedicaron.

Jueves 17 de abril de 2014 a las 18:42 horas


Espectáculos

 

El escritor Rafael Gumucio cerró su cuenta de Twitter tras perder la batalla contra decenas de animalistas que repudiaron el comentario que hizo en torno a la tragedia de Valparaíso.

 

Todo empezó cuando Gumucio por medio de su cuenta en la red de microblogging escribió: “Algunos hipster fueron a salvar gatitos y perros mientras Valparaíso ardía y miles de sus compatriotas luchaban por sus vidas #verguenzaajena”.

 

Ante esto, el artista fue objeto de diversas críticas, insultos e incluso de amenazas, por lo que decidió cerrar la cuenta de Twitter y escribió una carta abierta en el diario The Clinic en la que comparó a los defensores de animales con el dictador Adolfo Hitler.


A continuación te dejamosc con extractos de la carta que del escritor en exhibida en The Clinic:

 

“Esos twitter (sic) que se convierten en pasto de insultos de todo calibre siempre tienen que ver con la defensa de los animales. Dudo que la turba que me insulta a mí y a mi familia, que me desean las muertes más horribles sea un grupo coherente de fieles a una sola ideología. Creo que muchos sólo ejercen el extraño placer de odiar a alguien más conocido que ellos”.

 

“Amantes de los perros, gente que adora a sus gatos que no puede terminar una frase sin llamarte escoria, imbécil, aweonado, hijo de puta y pedir tu muerte en las más horribles circunstancias. Unos pocos, muy pocos discuten lealmente y no pocas de sus razones tienen lógica o demuestran al menos un buen corazón, la mayoría, una mayoría aplastante, una mayoría aterrante insulta y sigue insultando hasta que pidas disculpas por no pensar como ellos”.

 

“No pensar como ellos es un crimen al que aplican inmediato castigo, haciendo tu vida virtual completamente imposible. Twitter, Facebook, la sensación desagradable de que esa enorme masa que usa nombre generalmente de fantasía, ha decretado que eres una basura inservible, que te está vigilando, que en cualquier momento va a terminar la tarea”.

 

“Toda crueldad contra ese contingente que no puede defenderse y en el nombre del que se puede decir y hacer cualquier cosa sin que pueda tampoco quejarse es inadmisible. El que quiera regular, controlar o sólo hacer preguntas es tratado de asesino con la misma severidad con que Hitler solía fulminar a los invitados a su mesa que se atrevían a comer carne”.

 

“Me abstendré aquí de enumerar todas las filiaciones que ligan la filosofía de Hitler con la de estos animalistas rabiosos. Me abstengo aquí a su método que es rigurosamente el mismo. La repetición de lemas, el insulto repetido, el asalto sin fin del otro deshumanizado, desnudado de toda dignidad y derecho para lanzar sobre él más y más palabras hirientes. Amantes de los animales que actúan siempre en jaurías, que ladran más de lo que muerden buscando un objetivo evidente y claro, el pensar dos veces si quieres meterte en el lío de contestarle o cuestionarlo. No de otra forma Hitler logró que los judíos fueran para todos “un problema” y que la invasión de Polonia se convirtiera en una necesidad”.

 

 

pn/fg

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada