Puranoticia | Emotiva carta a Gary Medel
 

Emotiva carta a Gary Medel

Homenaje al "pitbull"

Martes 17 de junio de 2014 a las 22:00 horas


Deportes

Doctor Medel:

 

Un arquero, un central, un contención, un creativo y un centrodelantero. Así se define la columna vertebral de un equipo, la que te hace ganar campeonatos. Pero, ¿Qué sería de un ente dotado de una columna, pero que carece de alma? Ahí es donde entras tú.

Además de ser central o contención (arquero o delantero, si quisieras), fuiste el alma de la UC, de Boca, del Sevilla, del Cardiff, de la selección sub 20, de la adulta, de todos los equipos en que jugaste.


Hay pocos como tú, Gary. El compromiso desde la emoción que has demostrado cada vez que te ha tocado defender algo o alguien, es un tesoro en medio de un fútbol que cada vez se maneja más desde los bancos que desde los cojones.


¿Cómo nos vamos a olvidar de las veces que puteaste a quien fuera necesario porque no estaba poniendo lo necesario? ¿De tus goles? ¿De tu garra? No se puede.
Eres de los jugadores silenciosos. No haces rabonas; no gambeteas al mundo, aunque podrías hacerlo si quisieras, porque eres el mejor. Te podríamos apodar “El Mago”, “El Soldado”, “El Profesor”, pero preferimos decirte “Pitbull”, aunque yo jamás he visto a un perro dar la cara por sus compañeros, por su país, por su camiseta, por lo que quiere, por lo que cree. O quizás sí, pero yo no me he dado cuenta.


En este mismo sitio, hay cartas para algunos de tus compañeros y todas se me dieron bastante fácil. Contigo en distinto. Me cuesta decirte lo que generas en mí y en millones de compatriotas.
En el equipo en que juegues, eres el mejor. No es la Juventus, no es el Barcelona ni la Fiorentina. Es el Cardiff City. Un desafío, complicado, pero ahí llegaste, con ganas de comerte a mordiscos la Premier League, a quien se te pusiera adelante. Te da lo mismo. Tú eres Gary Medel. El alma, espíritu y corazón de una muy buena selección. No puede ser una casualidad que seas el mejor donde estés. No puede.


Cuando tenemos a Vidal y Fernández lesionados, tú eres la garantía. Nos das tranquilidad, nos haces creer. La verdad, es que todos queremos ser un poco como tú. Ayer escribía de cómo Alexis Sánchez le ganó a la vida. Contigo, la vida no se atrevió. Te vio y arrancó. Te dejó el camino libre para que seas grande, para que seas un líder, para que seas un genio con overall de trabajo, listo para tapar los espacios que haya falta. “Puyol mete la cabeza donde otros no se atreven a meter el pie”.  No sé si Puyol va contigo. No sé.


¿Cómo no te vamos a agradecer querer ser el campeón del mundo? ¿Cómo no te vamos a querer? ¿Cómo no vamos a querer a Alejandro y Garito, cuyos nombres son lo primero que besas, en tus tatuajes, cada vez que te pasa algo bonito? Son el combustible para un alma que es como la antorcha olímpica: que no se apaga y que nadie quiere que se apague.


Además, eres un buen tipo, porque hemos conversado y me demostraste que, fuera de la cancha, muerdes como muerden los perros buena onda, de esos con los que uno se encariña.
No puede ser una casualidad que seas el mejor, Gary, el alma del equipo, la respuesta a todas las preguntas dentro de la cancha; el mago que ilusiona con trucos esforzados, el artista que pinta con el espíritu y con pierna fuerte; el perro que defiende la casa de Claudio Bravo.


Parece que te vamos a ver de vuelta en España. Quizás tú te quieres quedar en Inglaterra, o irte a Italia o a Indonesia. Que sepan los directivos que da lo mismo la camiseta, que la vas a defender como si fuera la de toda la vida, porque así eres tú. El mejor de todos. El profesor Medel, el que se quiere comer el mundo. El alma de un equipo. De todos los equipos. El alma de Chile.

 

pn/py

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada