Maratón de Santiago: Ya hay fecha confirmada para el 2015

El domingo 12 de abril se agendó para realizar la carrera más importante del país. Además, se destaca que se abrirán tres mil nuevos cupos, la creación de una nueva categoría y el aumento de los premios.

Sábado 27 de septiembre de 2014 a las 12:45 horas


Deportes

Solo falta un poco más de seis meses para que se realice una nueva versión de la Maratón de Santiago, pues los encargados de dicho evento, ya confirmaron que el domingo 12 de abril de 2015 se efectuará su novena versión. Para esta ocasión se mantendrán los recorridos del año pasado y sus respectivas distancias: 10, 21 y 42 kilómetros; además, de aumentar los cupos, los premios y crear una nueva categoría.

 

Por lo mismo, el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, señaló que “la razón de cambiarla al segundo domingo de abril es debido a que es Semana Santa. Eso dificulta mucho el traslado de los participantes desde regiones. Así, con el objeto de beneficiar a los corredores, decidimos cambiar la fecha, para poder tener un mayor número de personas. Tratamos de hacer un evento lo más inclusivo posible y creemos que lo mejor era correr la fecha”.

 

Es por ello que, además de cambiar la fecha, se aumentarán en tres mil los cupos y se elevarán los valores de inscripción. “Vamos a aumentar un poco los precios del evento para poder soportar el mayor costo de esta maratón, debido a la inclusión de los nuevos participantes, ya que hay que disponer de más agua, más fruta, de tres mil poleras extras, etc. El gasto aumenta”, menciona Jamarne.

 

Por consiguiente, los valores de inscripción serán: 42K .000. Los 21 kilómetros costarán 21.000 pesos, ambos durante el primer periodo de venta (1 de octubre hasta el 15 de noviembre). En cambio los 10K el valor será de .000 y esta empezará desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

 

Ahora, tanto los 42 como los 21 kilómetros subirán de precio en las siguientes etapas de venta, que serán entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero y el 15 de febrero. De esta forma, los 42K suben de .000 a .000 en el segundo periodo y los 21 km. aumentan de .000 a .000. En la tercera etapa, la distancia maratón subirá a 32 mil pesos y los 21 kilómetros llegarán a los .000.

 

Aumentan los premios y debuta nueva categoría

 

Las autoridades anunciaron la creación de la categoría Nacional, la cual consiste en premiar y fomentar la participación de atletas nacionales, ya que, por lo general, los ganadores de esta competición pertenecen a países africanos.

 

“En esta sección se premiará a los atletas nacionales que mejor queden dentro de los los 42 kilómetros, independientemente del lugar final que obtengan. Esto era algo muy deseado por ellos, debido a que les cuesta mucho poder ser competitivo contra atletas internacionales. Con esto, queremos proyectar a los maratonistas nacionales y también queremos que puedan tener acceso a premios, para que así puedan ir superando sus marcas y mejorar en la clasificación general”, dice Fernando Jamarne.

 

Sumado a esto, el pozo de los premios aumentará desde los US.000 a US.500, en la que los ganadores de los 42K obtendrán US.000.

 

 

Texto Agencia Trayectos

 

 

pn/dc

 

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada