Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia de Leopoldo Moreno; el hombre que revolucionó la Medicina Complementaria a través de la radiodifusión

La historia de Leopoldo Moreno; el hombre que revolucionó la Medicina Complementaria a través de la radiodifusión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".

La historia de Leopoldo Moreno; el hombre que revolucionó la Medicina Complementaria a través de la radiodifusión
Sábado 7 de diciembre de 2019 20:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una distendida entrevista con Puranoticia.cl, el Dr. Leopoldo Moreno, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, y un hombre de las comunicaciones en la región de Valparaíso, nos cuenta la historia detrás de su empresa familiar "Madre Tierra" y cómo ha entregado su propuesta de Salud a través de los Medios de Comunicación.

Leopoldo Moreno se define así mismo como una persona de buenas intenciones, quien ofrece un complemento para mejorar la Salud a través de los alimentos y sus propiedades. "Nuestra propuesta es ofrecer Salud a través de métodos naturales", explica.

Al llegar hasta el estudio de "Radio Salud" y "Radio Amor", en el sector poniente del centro de Viña del Mar, nos recibe un hombre sencillo y atento, quien nos muestra el último de sus emprendimientos, un set de televisión acondicionado con la muestra de sus productos naturistas, donde desde hace ya algunos días graba su programa "La Botica Sana de Madre Tierra" que se emite a través de Vive TV de Lunes a Domingo.

Imagen foto_00000006

DIVERSOS ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN

Leopoldo Moreno estudió Química y Farmacia en la Universidad de Chile, desde donde egresó en el año 1985, para posteriormente viajar a Inglaterra donde se perfeccionó en Medicina Holística y Psicología Transpersonal, en cursos del Doctor Checoslovaco Stanislav Grof, conocimientos que sin duda le han sido de utilidad para tratar a sus pacientes, quienes creen en la sanación a través de los alimentos y tratamientos a través de la respiración holotrópica.

"En la Universidad de Chile tuve una formación alopática o tradicional, con algunos cursos de fitoquímica, botánica, farmacognosia, pero no me había adentrado aún a éste mundo paralelo de la Medicina Complementaria. Mis cursos de Medicina Holística fueron mi primera formación. Dentro de esta área está, por ejemplo, la Talasoterapia, que es la cura con agua de mar, la Etnobotánica, la Medicina Mapuche, Medicina Oriental a través del Chi o Qi y otras".

Posteriormente, Moreno se traslada hasta España en el año 1988, donde realizó cursos de Iridología (disciplina que estudia la relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar) con el reconocido Doctor Pedro Silva Jaramillo, además de un diplomado con el Doctor Catalán José Luis Berdonces, a quien define como su formador y mentor en la Iridología.

"Estuve en Inglaterra gracias a un amigo a quien ayude a recuperarse tras un accidente. Él me invitó a un taller, por lo que pude especializarme en Medicina Holística y Psicología Transpersonal. Durante los últimos 30 años me he dedicado a estudiar y especializarme en distintos tipos de medicina, por lo que he viajado varias veces a India, África y todo Latinoamérica".

SU CERCANÍA CON LA MEDICINA COMPLEMENTARIA

Leopoldo se crió con su madre Yolanda Rojas, quien inspiró la Línea Dorada de Madre Tierra, una mujer de campo que tuvo que trasladarse hasta la capital del país para trabajar en el servicio doméstico y así ayudar a criar a sus hermanos. Sin embargo, pasó largos veranos junto a sus dos hermanos menores y sus abuelos, con quien aprendió las bondades de la Naturaleza.

Imagen foto_00000001

"Mi abuela Auristela es quien desde pequeño me introduce en el mundo naturista. Con ella conocí las propiedades del Natri, aprendí a hacer cataplasmas con hojas de repollo y de barro, me enseñó a saber cuando recoger ciertas frutas y a cultivar el huerto. Tuve la oportunidad de ver cómo ayudaba a tratar a un niño de ocho años que tenía una hernia, a quien ayudó gracias a la corteza de la higuera".

El segundo impulso que lo llevó a introducirse en éste mundo complementario de la Medicina, lo tuvo durante su estadía en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, donde pudo graduarse de High School gracias a una beca que obtuvo a los 15 años.

"Viví en un pueblo al norte del Estado de Nueva York, cerca de las Cataratas del Niágara, donde conocí por primera vez las tiendas naturistas o Health Store, que atendía un botánico, quien ofrecía la oportunidad de adquirir Salud a través de métodos no convencionales".

Cuando regresa de Estados Unidos, Leopoldo Moreno decide estudiar Química y Farmacia, una carrera que en la década del 80 ofrecía una formación alopática. No obstante, tuvo la oportunidad de participar y ser el mejor alumno del ramo de Fitoquímica del Doctor Rubén García, quien lo invita a participar y así obtiene su tercer gran impulso al Mundo Naturista.

"Con éstas tres unidades, cuando termino mis estudios en la Universidad de Chile, me doy cuenta de que no podía quedarme sólo con esos estudios como elementos curativos, me faltaba algo y cuando uno tiene sueños fuera de lo común, aparecen en tu vida personas extraordinarias que te ayudan a cumplirlos. En un viaje al Sur conocí a un doctor que me ofrece una beca para estudiar Medicina Holística en Inglaterra".

EL SURGIMIENTO DE SU PROPUESTA "MADRE TIERRA"

Tras diversos cursos de especialización, viajes por el mundo y, luego de golpear sin éxito diversas puertas, surge a principios de los años 90 "Madre Tierra", una empresa nacional y familiar donde el Químico Farmacéutico logra desarrollar productos alimenticios que tratan la causa que origina el desequilibrio en el cuerpo y no sólo los síntomas de la enfermedad.

"Durante varios años me dediqué a la creación de suplementos alimenticios o fórmulas nutracéuticas para tratar diversas patologías. Partí con el tratamiento del estrés, luego seguí con el tratamiento del colesterol usando los ácidos grasos Omega 3 y luego trabajé para tratar la obesidad a través de la mezcla de algas con un pulverizado de vinagre de manzana y luego las dolencias reumáticas a través de la progenia del Cartílago", explica Moreno.

Además de realizar diversas investigaciones respecto a las propiedades de diversos frutas y alimentos, Moreno reunía toda la información técnica para llevársela a médicos o colegas farmacéuticos, proceso que llevó a cabo durante tres años, pero sólo gastó recursos económicos sin tener éxito.

Imagen foto_00000003

"Partí con la creación de productos en el año 88 y estuve cerca de tres años golpeando puertas a cadenas de farmacias o a los mismos médicos. Ellos recibían la información, encontraban que los productos eran aceptables y con buena presentación, pero nunca los ofrecían a sus pacientes, por lo que yo iba a la quiebra constante, por lo que ya con tres hijos a cuestas empecé a pensar en otras alternativas".

Es así como nace la revolución de la Medicina Complementaria que ofrece Leopoldo Moreno a través de sus productos de "Madre Tierra". Una cadena de productos que se ofrecen a lo largo de todo Chile y el Mundo a través de www.madretierrasalud.com

"CACAREAR" A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Al consultar a Leopoldo como y cuando nace su vínculo con los medios de comunicación, él reconoce que ambas cosas fueron de la mano, el surgimiento de la marca "Madre Tierra" y la difusión de su propuesta de Salud a través de la Radio y posteriormente de la Televisión.

Con una interesante referencia respecto a la gallina, el señor Moreno explica que gracias a su primera participación radial en un programa de Radio Chilena AM, una de las emisoras más potentes a nivel nacional a principio de los 90', entendió que debía "cacarear" el mensaje que quería transmitir a quienes finalmente serían los consumidores de sus productos.

"Descubrí un pequeño aporte que es un instrumento en el proceso de sanación, pero pensé ¿cómo hago que la gente se entere de lo que hago? En eso aparece la primera invitación a un programa radial a las once de la noche, acepté porque creo en la señales, esa noche llegando a la radio veo un cartel del propóleo en una farmacia cercana a la radio y se me ocurre hablar de las propiedades e historia de este elemento, lo que terminó siendo un éxito radial".

Luego de ésta participación radial y, durante la pausa del programa, Leopoldo comienza a recibir una serie de llamados en la misma radio, donde personas de todo Chile querían saber cómo tratar de manera natural diversas patologías, fue el momento en que el hombre de ciencia literalmente se "enamoró de la radio".

Imagen foto_00000005

Asimismo, a lo largo de la década del 90 y también ya a comienzos del Siglo XXI, Leopoldo participa como panelista en programas de Televisión como, por ejemplo, el Buenos Días a Todos en la época de Paulina Nin de Cardona.

Es así, como hoy en día Leopoldo Moreno tiene trato y negocios con 64 emisoras a nivel nacional, las que transmiten y re transmiten su propuesta: "Salud a través de Métodos Naturales".

Además el hombre de ciencia y de las comunicaciones posee dos radios en la región de Valparaíso y Santiago; "Radio Salud" a través del dial 570 AM, 90.9 FM y online (www.radiosalud.cl), cuya programación se rige por consejos de Salud y Bienestar; además de "Radio Amor" a través del dial 99.3 AM y FM.

Cargar comentarios